Crónica del día después
Por: Haniel Valdés Velázquez Como periodista me ha tocado, desde inicio de la pandemia, contar historias, mostrar vivencias, llevar a los lectores las experiencias de muchos que llegado el momento dejan su casa, su familia, dejan detrás todo lo suyo y se convierten en el apoyo de quien lo necesita. Contar historias, indagar con sus protagonistas, redactar y llevarlas al público te hace formar parte de las mismas, te hace conocer y quizás vivirlas en carne propia, pero nunca será con los detalles, la nitidez del momento, los sentimientos y las expectativas de quienes formaron parte de ellas. Motivado por las ganas de experimentar lo que mis entrevistados me habían confiado, de ser útil, como fueron ellos en su momento, de ser por una vez más protagonista que narrador, por el deber de contar en primera persona aquello a lo que tantas líneas dediqué en tercera, preparé mi mochila y salí de casa. Llegué al centro de aislamiento para viajeros internacionales de la Universidad de...