Aitana más cerca de Cuba

Por: Haniel Valdés Velázquez

Fotos: Tomadas de Internet

En el año 2017, cuando Aitana Ocaña se convertía en la subcampeona de la sexta edición de Operación Triunfo (OT) en España, María Karla y Daylys desde Cuba, seguían atentas la participación de esa joven de 18 años que mostraba una voz impresionante.

Hoy, aunque la sencillez que la caracteriza no le permita reconocerlo, Aitana se ha convertido en un fenómeno musical a nivel internacional, su voz, su manera de interpretar sus canciones, la han hecho llegar para quedarse en el oído y el alma de quienes la escuchan.

Por su parte, Daylys y María Karla, las mismas que la siguieron durante su paso por OT, no le pierden ni pie ni pisada a la joven artistas y desde Cuba no solo celebran cada triunfo de la española, sino que se han dado a la tarea de compartir su arte con quienes la siguen en la isla.

@aitanaxCUBA es una cuenta que, en Twitter, busca que los cubanos conozcan más sobre la vida profesional de Aitana y puedan estar al tanto de su carrera, “algo que hasta el momento estamos consiguiendo” asegura María Karla.

Y es que la historia de esta cuenta, de sus administradoras, tiene mucho que ver con la magia que transmite la música. Cuenta Daylys que un día navegando por Twitter conoció a María Karla, “hablamos sobre música, sobre lo mucho que nos gustaba Aitana y decidimos crear una cuenta-fan suya”.

Fue muy loco y espontáneo, francamente, habíamos hablado mucho sobre crearla pero al final no lo hacíamos, hasta que un día me decidí y la creé, de no ser así quizás hoy no existiera”, recuerda.

La existencia en Cuba de otras cuentas-fans las motivaron, “conocíamos de cuentas como Lola Índigo CUBA y Alba Reche CUBA y nos encantó la idea de hacer una para Aitana. Para administrarla siempre hablamos, nunca publicamos sin estar las dos de acuerdo previamente”.

Según María Karla, “muchas personas acá vieron OT y la conocen, nuestro objetivo es que escuchen su música fuera de la Academia y por supuesto que las personas que no la vieron puedan disfrutar de una artista tan versátil como ella”.

Un dato curioso sobre AitanaxCUBA es que nunca comparte contenidos relacionados con la vida personal de la artista.”Solo hablamos de lo profesional, sus proyectos, el contenido que vemos en sus redes. Su vida privada la dejamos donde debe estar, privada”, asegura Daylys.

María Karla tiene 21 años y estudia Comunicación Social, su amiga, a punto de cumplir  25, es graduada de Telecomunicaciones, ellas a sus obligaciones diarias por el estudio y trabajo, suman el deber que se han creado de compartir con los cubanos que siguen a Aitana contenido de calidad que les permitan sentirse más cerca de la artista a pesar de los kilómetros que los separan de los escenarios en que se presenta.

“A veces no somos conscientes de la cantidad de personas que nos leen, pero lo agradecemos mucho y nos hace ilusión que nos sigan y se alegren de cada cosa buena que le sucede a Aitana”

En el poco tiempo de creada que tiene la cuenta ya suma varias alegrías, entre ellas recuerda Daylys “cuando el Canal Clave nos siguió, luego de agradecerles por poner su música en la televisión nacional, nos emocionó mucho”.

María Karla espera con ansias el inicio de 11 Razones Tour pues les permitiría “generar buen contenido y que todos podamos vivir la gira desde nuestro país. Nuestro objetivo es seguir sumando personas, pues iniciamos este proyecto para que todos tengan acceso a información sobre Aitana”.

La artista parece vivir cumpliendo sueños, la vida premia su entrega a la música, el público agradece la pasión con que canta, y Daylys y María Karla, a través de AitanaxCUBA siguen acercando cada logro, cada alegría de su artista favorita a la tierra donde viven.

Quizás sueñen con una respuesta de Aitana al contenido de su cuenta, con estar en primera fila en alguno de sus conciertos, pero por el momento se conforman con ver cada vez más música de la española en la programación televisiva cubana, con que más personas conozcan y admiren la impresionante carrera de una chica que se adueña de las listas de éxitos a nivel mundial y sigue sonriendo tímida, o llorando emocionada ante cada nueva sorpresa que le da la vida.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Claudia Álvarez, amor a puertas abiertas

Un gigante de corazón dulce