RICHEL LÓPEZ, ENTRE LA COVID 19 Y EL SUEÑO DE SER CAMPEONES

Por: Haniel Valdés Velázquez y la colaboración de Solangel López Cruz

Fotos cortesía del entrevistado 

La edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol, principal evento deportivo del país no ha salido ilesa de la pandemia que actualmente afecta al planeta. Este viernes se reanudará la fase de cuartos de final entre los conjuntos que representan a Cienfuegos y Matanzas.

El equipo de los elefantes cienfuegueros se vio afectado por un brote de COVID – 19 en sus filas que los obligó a abandonar los entrenamientos y poner pausa en la competición.

El receptor titular de los de la Perla del Sur, Richel López Martínez fue uno de los atletas contagiados con la peligrosa enfermedad, a día de hoy se encuentra de alta médica, entrenando y listo para aportar a su equipo cuando enfrente a los actuales campeones.

“Estuve ingresado durante 13 días, después de haber resultado positivo a la COVID – 19, junto a otros compañeros de equipo”, comenta el número 4 de los elefantes. Actualmente Richel está de vuelta a los entrenamientos, pero el tiempo que estuvo fuera de los terrenos, así como las secuelas que suele dejar la enfermedad en el organismo no le permiten sentirse al cien por ciento físicamente.

“No me siento como antes, me agito un poco, pero pienso que sea algo normal después de muchos días en cama sin ninguna actividad física. Estamos trabajando en mi recuperación total ya que nos esperan días importantes a todos los elefantes”. 

El equipo de Cienfuegos se ganó un puesto entre los mejores ocho de la temporada y es que ha sido uno de los que más ha sabido crecerse y aumentar su nivel con respecto a años anteriores. Varios pronósticos los colocaban en el lugar que se encuentran hoy incluso antes de iniciada la Serie Nacional, pero los elefantes no se sentaron a esperar el resultado, salieron a darlo todo en cada juego con la mente puesta en su objetivo. 

“Modestamente, era un resultado que esperábamos, por eso estamos muy contentos de formar parte de los ocho clasificados. Nos propusimos como objetivo alcanzar una medalla y darle esa alegría al pueblo, para eso nos preparamos y vamos a darlo todo por conseguirlo”.

En su camino hacia la meta ha querido imponerse el coronavirus, como un rival más de la justa, pero los elefantes no están dispuestos a abandonar su sueño y le hicieron frente, demostrando que su valor va más allá de los terrenos de juego.

“No es un secreto que nos ha afectado mucho el tiempo que estuvimos sin entrenar a causa de los distintos casos positivos a la enfermedad, el equipo ha estado ya más de un mes en aislamiento. De cualquier forma estamos aprovechando al máximo los días de entrenamiento que nos han dado para llegar preparados”

Su rival en estos play off, Matanzas, es uno de los más completos de Cuba y viene esta temporada dispuesto a defender el título alcanzado la pasada edición del certamen.

“Sabemos que el actual campeón es un duro rival, con una plantilla muy sólida, pero nosotros estamos muy motivados, somos concientes de que en el terreno pueden pasar muchas cosas. Quien haga mejor su trabajo se llevará la  victoria, vamos a darlo todo, a jugar con ganas y disfrutar del béisbol”.

El punto menos fuerte de los elefantes esta temporada ha sido la poca efectividad de sus lanzadores, principalmente los de segunda línea. Richel López, como receptor del equipo, es el encargado de recibir los lanzamientos y orientar a los serpentineros en la correcta selección de los mismos.

“Aunque ha sido nuestro talón de Aquiles, los muchachos han ganado en actitud y preparación. Conozco al contrario por eso puedo contribuir mucho más, el béisbol es un deporte de equipo”.

La otra cara de la moneda, la ofensiva, ha sido una de las características más positivas de la novena sureña, Richel y sus coequiperos colocaron a los elefantes entre los líderes de varios departamentos de bateo en la temporada regular. 

“Si nuestra ofensiva se ha destacado en toda la campaña es porque tenemos un conjunto compuesto por jugadores de gran calidad a pesar de su juventud. Sumado a eso contamos con atletas de gran experiencia, así como la preparación y ayuda de nuestros entrenadores”.

¿Están listos los elefantes para continuar la competencia?

“Estamos dispuestos a enfrentarla. A pesar de las distintas situaciones y afectaciones, nuestras mejores armas son la motivación y el deseo que tenemos todos de jugar, de darlo todo en el terreno y brindarle a los aficionados un buen juego de pelota”.

Podría ser este el año de los elefantes, podrían haber encontrado la fórmula para lograr el campeonato, pero sin dudas será el béisbol quien diga la última palabra. 

 

“Para ser campeones deben coincidir varios factores en el campo de juego, deben salirnos mejor las cosas frente a los diferentes rivales, que además han sido todos ellos campeones de nuestras Series Nacionales”.

“Al pueblo, que esté convencidos de que vamos a salir a luchar en cada juego, que nuestra motivación está a un nivel muy alto a pesar de todo por lo que hemos pasado. Nunca dejen de confiar en nosotros, así como lo hacen nuestros familiares, porque son parte de nuestros logros y por eso ofreceremos un buen espectáculo. Los Elefantes de Cienfuegos este año vamos por más, vamos a por todo”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Claudia Álvarez, amor a puertas abiertas

EL SITIO DONDE NACIÓ NUEVITAS

Aitana más cerca de Cuba