¿Netflix toma rehenes?

Un grupo de sujetos armados toma el control de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la capital española, luego de lograr el atraco perfecto se van por el mundo a vivir como millonarios. Al cabo del tiempo vuelven a la carga, esta vez no era solo por el dinero, asaltar el Banco de España tenía otros motivos.

Los atracadores cubren su identidad tras máscaras con el rostro del pintor español Salvador Dalí
 
Esta historia es parte de la trama de una de las series españolas más exitosas hasta el momento. La Casa de Papel, llegó con sus dos primeras temporadas a contar la tan trillada historia del robo perfecto, pero esta vez con matices diferentes, con motivos distintos, con un ideal más allá del interés económico. El asalto a la entidad española se convierte además en una crítica a la economía y el gobierno.

El grupo de atracadores emerge como un moderno “Robin Hood” que justifica su actuar con la ideología de una mente brillante que dirige el proyecto. El Profesor, líder de las acciones, pasó años estudiando como dar el golpe perfecto.

El Profesor (encarnado por el actor Álvaro Morte) es el líder del grupo y prepara a sus pupilos para cumplir la misión
  
La exitosa productora Netflix, de mano con Vancouver Media, estrenaron en julio de 2019 la tercera temporada de La Casa de Papel. Aunque los primeros capítulos de la serie datan del año 2017, fue Netflix quien la hizo llegar al mundo y este año nuestro país comenzó a enamorarse de las pericias de chicos con nombres de ciudades. La compañía productora ya goza de grades adeptos en nuestra isla y los convocó a seguir la historia desde el inicio.

La tercera temporada llegó para superar las expectativas de quienes creímos la historia terminada, dejó ver el ideal más allá del poder económico. El guión propone una mirada al concepto de familia, más allá de los lazos consanguíneos, pone al amor como motivo principal para regresar a la carga.


 
La última entrega de capítulos llegó arremetiendo contra la política y la corrupción imperante, emergió como dura crítica contra las potencias económicas y la crueldad tras la defensa de los “intereses nacionales” de muchos paises.



La Casa de Papel es una excelente propuesta para quienes gustan de soñar capítulo a capítulo y los seguidores de la misma ya esperan con ansias el estreno de la cuarta temporada. Rodrigo Serna, actor argentino que encarna el personaje de Palermo se dejó llevar por la emoción en una entrevista realizada recientemente y dijo: "“la cuarta temporada ya esta filmada, tiene fecha de estreno para enero. Estamos muy felices"”, así ha circulado la buena nueva por varios medios de prensa en el mundo.

Solo resta esperar a que el nuevo año inicie con el pie derecho para quienes nos convertimos en un rehén más de ese robo perfecto que es La Casa de Papel en nuestras pantallas.

Úrsula Corbero (Tokio), Alba Flores (Nairobi), Darko Peric (Helsinki) alguno de los protagonistas de la serie


Por: Haniel Valdés Velázquez
Fotos: Fotogramas de las serie 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Claudia Álvarez, amor a puertas abiertas

EL SITIO DONDE NACIÓ NUEVITAS

Aitana más cerca de Cuba